A las 13:00 horas todo aquel que paseaba por las inmediaciones de la plaza Viriato o la plaza de Claudio Moyano se topaba con la apertura oficial de la edición número 51 de la Feria de la Cerámica y la Alfarería. Cita muy esperada cada año en estos días de las fiestas de San Pedro.
Disfrutando además del concierto de folclore a cargo de La Morana, los zamoranos y los turistas encontraron distintos espacios donde los artesanos muestran sus labores y trabajos. Con 31 alfareros y 33 ceramistas, esta nueva edición llega con todas las plazas asignadas.
Creaciones de todo tipo, creadas a base de un trabajo manual que cada vez cuenta con más problemas para encontrar trabajadores pero que, en Zamora, demuestra cada año su fuerza y ganas de salir adelante.
Desde este domingo y hasta el próximo jueves, todos aquellos que caminen por estos rincones de la ciudad podrán apreciar el arte a través del barro. Un trabajo tradicional que vuelve con fuerza a Zamora y que ha atraído, desde el primer momento, un gran número de miradas.