El pasado mes de julio saltaban las alarmas de los cierresprevistos del gigante Inditex en la ciudad y en la provincia. Una noticia quellegó con el cierre de Massimo Dutti en la principal arteria comercial de laciudad y el cierre de Kiddy's Class de Benavente cuyo cese se fijó para estemes de septiembre.
Lahoja de ruta de Inditex se mantiene a ritmos forzosos y, tal y como ha podidosaber este medio, el cierre de Zara en la calle Santa Clara estaría previsto para el 31 de diciembre de 2020. Por el momento se desconoce si la empresatextil se plantea ubicar el establecimiento en otra zona de la ciudad, o si sucierre será definitivo tal y como ya se anunció hace escasos meses.
Fuentes oficiales de la empresa textil han asegurado que no han comunicado ninguna fecha, ni cierre de la tienda al personal y que se trata de un rumor extendido por la capital desde hace semanas. No obstante, podría tratarse de una situación similar a la que ocurrió con el cierre de Massimo Dutti, en la que el boca a boca fue la primera fase de un cierre que finalmente se materializó tras la pandemia. Hay que recordar que en 2018 Inditex ya tomó la decisión de vender el edificio en el que se asienta Zara en la capital zamorana a un grupo alemán y permanecer desde entonces en régimen de alquiler.
Estasituación pondría en jaque a la ciudad de Zamora. Decumplirse las fechas la ciudad sería víctima de un nuevo golpe comercial alque se suman ya el cierre de Pull&Bear, Massimo Dutti y Kyddy´s Class enBenavente.
Estecierre escalonado de los establecimientos del gigante de Amancio Ortega seextiende al resto de la geografía española ya que la empresa ha anunciadotambién el cierre de otros establecimientos en otras ciudades como Talavera dela Reina, Almería, Jerez de la Frontera o Cádiz.
En estos municipios las fechas fijada de cierre también han sido antes de final de 2020. Un signo de las "prisas" de Inditex en su plan de reestructuración de las tiendas ubicadas en el territorio nacional.