El Teatro Ramos Carrión ha acogido el IX Congreso Regional bajo el lema “La unión es nuestra fuerza”. En la cita han asistido el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; la ministra de Igualdad, Ana Redondo; así como los representantes de sindicatos y organizaciones internacionales.
El acto ha servido para congregar a 224 delegados, de los cuales 205 tendrán derecho a voto. Estos delegados representan a más de 70.000 afiliados y 6.200 representantes de los trabajadores de UGT de la región.
El que será su último congreso como secretario general de UGT, Faustino Temprano, ha tendido la mano a Óscar Lobo, quien cogerá el testigo como líder del sindicato. Después de 44 años de trayectoria sindical, Temprano dejará el liderazgo del sindicato. La cita, centrada en temas como la vivienda, la sanidad y la educación en Castilla y León, ha consistido en actos institucionales para proceder posteriormente a la votación para elegir a los dirigentes de la futura Comisión Ejecutiva.
En el Teatro Ramos Carrión se abordó el tema del Diálogo Social. Temprano destacó la necesidad de blindarlo independientemente del color del gobierno regional y que ha quedado mermado con la presencia de Vox en la Junta de Castilla y León.
Respecto a temas como la vivienda, la sanidad pública y la educación, Temprano apostilló que no se puede jugar con el bienestar y que no se siga debilitando.
El jueves 30 de enero, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausurará el congreso.
Movilizaciones del 2 de febrero
Rafael Espartero, vicesecretario General de UGT, presente, en el IX Congreso Regional en el Teatro Ramos Carrión, valoró las movilizaciones de este domingo 2 de febrero en Zamora. En su intervención, destacó que el objetivo es asegurar que los acuerdos de carácter social sean respetados por todos los partidos, y que no se utilicen los derechos de los trabajadores como herramienta en una “lucha partidista”. Criticó que, los partidos que han tumbado la ley, han castigado a los zamoranos. Además, advirtió que, seguirán movilizándose si el decreto no se aprueba.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios