Este acuerdo desarrolla el convenio marco sellado el pasado verano entre ambas instituciones. A partir de ahora se creará una comisión mixta con representantes de CONCYL y de la Facultad de Farmacia de USAL, que serán los encargados de perfilar proyectos conjuntos.
Entre otros asuntos, se desarrollarán actividades formativas para que los estudiantes de Farmacia desarrollen competencias profesionales asistenciales, se fomentarán estudios de investigación y se promoverán planes de formación complementaria, además de nuevas líneas de trabajo en común en materia de actividades culturales, editoriales y científicas.
Sobre la mesa ya hay asuntos de interés que estarán presentes en la formación práctica de la comunidad universitaria: Atención Farmacéutica, Farmacovigilancia, Receta Electrónica y Proyectos de Adherencia Terapéutica.
Los encargados de firmar hoy este convenio han sido el presidente del CONCYL, Carlos Treceño, y el decano de la Facultad de Farmacia de la USAL, Antonio Muro.
El presidente del CONCYL ha puesto el acento en la importancia de este convenio “por ser una valiosa herramienta para proporcionar a los alumnos de Farmacia una visión de la realidad profesional a la que se van a incorporar cuando salgan de las aulas y ejerzan su profesión”. Asimismo, apuntó Treceño, es una vía fundamental “para integrar a los estudiantes en la labor de las Corporaciones profesionales, creando un canal de comunicación que permita darles a conocer los proyectos en los que está trabajando la Farmacia en Castilla y León”.
Por su parte, el decano de la Facultad de Farmacia de la USAL, Antonio Muro, ha señalado “la enorme trascendencia de este convenio específico en el cual se desarrollarán diferentes proyectos para fomentar la formación práctica de los futuros farmacéuticos, con la participación de los Colegios profesionales de Castilla y León en la formación de los estudiantes de prácticas tuteladas y en las actividades del Aula de Atención Farmacéutica de la Facultad de Farmacia (AUSAF)”.