Los farmacéuticos de Castilla y León quieren aprovechar este miércoles la celebración del Día Internacional de Acción Contra la Migraña para recordar a la población que quien sufre esta patología debe estar diagnosticado y no debe tomar medicación sin el control de un profesional sanitario.
Según datos que baraja el Consejo General de Farmacéuticos, se estima que la mitad de los pacientes que sufren estos dolores de cabeza intensos se automedican. Además, la Sociedad Española de Neurología señala que hasta un 40% de quienes la padecen están sin diagnosticar.
Los farmacéuticos de Castilla y León recuerdan que uno de los principales problemas que presenta la migraña, además de su carácter incapacitante, es el propio desconocimiento de la enfermedad. De ahí que recuerden en un día como hoy a la población la importancia de consultar con su farmacéutico antes de iniciar un proceso de automedicación.
Los farmacéuticos apuntan a la automedicación y la falta de diagnóstico como claves para el “reinado” de las migrañas
Los farmacéuticos de Castilla y León ofrecen asesoramiento sobre esta patología que afecta en torno al 13% de la población española. Hasta un 40% de quienes la padecen están sin diagnosticar, según la Sociedad Española de Neurología.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios