Una asociación de mujeres de Zamora ha comenzado a movilizarse para dar acogida a niños refugiados que huyen de Ucrania a consecuencia de la guerra iniciada. La iniciativa es muy reciente y por el momento están recogiendo un listado con las familias zamoranas que estarían dispuestas a servir de casa de acogida.
Asimismo, están informando de los trámites a seguir tanto a Cruz Roja como a la Junta de Castilla y León. Ya hay una veintena de familias zamoranas que han comunicado su voluntad de colaborar con los niños que lo necesiten. Se está creando un listado de familias interesadas en acoger niños ucranianos, para poder informar de lo que las administraciones vayan decidiendo.
Es por ello que esta iniciativa trata de crear un listado de aquellas personas que quieran contribuir ofreciéndose como familia de acogida para estos menores que se han visto obligados a abandonar el país ante la situación de guerra que se ha desatado por la ofensiva rusa.
Cualquier persona interesada puede contactar por WhatsApp con Ana Mulas-615 196 594- Se debe dejar un mensaje con nombre y apellidos, de padre o madre de familia, y un número de teléfono del interesado. Se ruega además difusión para que esta iniciativa llegue al mayor número de zamoranos.