La familia de Quirino Salvadores ha recibido este miércoles el documento que acredita la situación ilegal e injusta por la que fue depurado y fusilado como concejal del Ayuntamiento de Zamora. Francisco Guardio ha sido el encargado de entregar a la familia y amigos el escrito expedido por el Ministerio de Justicia fruto del acuerdo alcanzado en el Pleno del Ayuntamiento.
Los familiares y amigos de Quirino Salvadores han sido los únicos en recibir el documento este miércoles tras personarse en el expediente. El resto de familias que quieran recuperar el expediente deberán esperar a su publicación oficial en el BOE y el BOCYL para solicitar una copia puesto que quedarán al servicio de los interesados en el propio ayuntamiento.
Un acto calificado de "muy importante" por Francisco Guarido puesto que permite acreditar la injusticia y la ilegalidad que se cometió con los 12 concejales y 42 empleados que fueron depurados de forma "injusta". "No solo se trata de un acto político, este documento acredita y reafirma la ilegalidad de dichos actos, se trata de un alivio para las familias y un documento histórico", señaló el Alcalde.
En ese sentido, Francisco Guarido ha destacado la rápida gestión de los expedientes que responden a una "gran labor administrativa" a la que se suma el apoyo de "el archivo del Ayuntamiento, el provincial, así como la Asociación benito Pellitero y el Foro por la Memoria Histórica.
Del mismo modo, los familiares y amigos presentes de Quirino Salvadores, han mostrado su agradecimiento al equipo de gobierno así como han recordado su trayectoria y todos las actuaciones que el concejal propició para mejora la ciudad de Zamora cuando ejerció su cargo dentro del Ayuntamiento.