La Gerencia regional de Servicios Sociales adelantará a octubre el segundo pago de los conciertos en los centros de atención a personas mayores y con discapacidad ante la evolución de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.Es una cantidad que abona la Junta de Castilla y León por el coste por día de plaza ocupada relativo a la acción concertada en materia de reserva y ocupación de plazas en centros de Servicios Sociales.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy una resolución de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades al considerar necesarias "otras medidas" que ayuden "en la medida de lo posible" y para el año 2020 al "adecuado" funcionamiento de este tipo de centros. "Ante las circunstancias excepcionales que concurren en la actualidad frente a las que las administraciones públicas deben ofrecer una respuesta eficiente, como medida extraordinaria y con el fin de agilizar en la medida de lo posible el pago de los servicios concertados prestados, se prevé el abono de las cantidades correspondientes a la facturación de octubre de 2020 en el presente año", precisó el texto.
La Junta recordó, según recogió la Agencia Ical, que los conciertos de reserva y ocupación de plazas en centros de Servicios Sociales contemplan dos periodos de facturación, el primero en el que se va facturando mes a mes y que de acuerdo con la vigente prórroga de conciertos va de enero a septiembre. El segundo que incluye los tres meses restantes y para cuyo abono la entidad presenta una única factura en enero del año siguiente. Con la resolución de Familia, se adelanta tres el abono del segundo periodo.