Las residencias de Zamora siguen acumulando malos datos en esta segunda ola del coronavirus y este sábado la Consejería de Familia ha vuelto a ofrecer datos negativos para este tipo de centros sociosanitarios. En concreto, y aunque la situación es más estable que semanas atrás, se han notificado dos fallecimientos más de residentes con coronavirus. De esta forma, aumentan a 22 los decesos en estos centros a lo largo de esta semana y con nueve casos más de coronavirus confirmado entre los usuarios esta jornada.
Así, los fallecidos a causa del coronavirus en estos centros de Zamora aumentan a un total de 184 durante todo el periodo de la pandemia, con 22 decesos esta semana, mientras que el número de muertos con síntomas compatibles por posible coronavirus se mantiene en 63 personas desde hace meses, viendo cómo ahora se detecta prácticamente siempre el virus.
Por su parte, en las últimas horas en estos centros zamoranos, que cuentan con alrededor de 4.000 residentes en la provincia, aumentan el número de residentes aislados hasta un total de 209, 204 de ellos de forma preventiva y cinco aislados con síntomas compatibles de Covid-19.
Con estos datos son ya 908 personas con coronavirus confirmado en los centros residenciales de la provincia, con nueve nuevos casos en las últimas horas, pero también hay datos esperanzadores en las residencias de Zamora, puesto que el total de personas que ha superado el COVID-19 en estos centros zamoranos asciende a 754, cuatro de ellas en las últimas horas.