El parte remitido por Sanidad este domingo muestra que la fluctuación de nuevos positivos es una constante y que por tanto la situación no termina de estabilizarse en la provincia en esta quinta ola.
Tras la notificación de 97 casos durante la jornada de ayer, este domingo se experimenta un claro descenso, con 20 nuevos positivos. Respecto a los datos de hace una semana, la situación es también positiva, ya que el domingo pasado se notificaron 37 casos nuevos.
Si analizamos los datos de las últimas jornadas, la detección diaria de contagios cada vez es menor aunque hay repuntes puntuales, por lo que es imprescindible mantener la prudencia y la precaución. La prueba es la de este pasado sábado, con 97 nuevos contagios, aunque este domingo se ha rebajado hasta los 20.
Por otro lado, la provincia vuelve a teñirse de luto con un nuevo fallecido por esta causa en el hospital Virgen de la Concha. Tras los dos fallecimientos notificados el viernes, el sábado no se produjeron nuevas muertes, pero este domingo, Sanidad ha anunciado otro fallecimiento; por lo que los decesos en el Complejo Asistencial de Zamora ascienden a 449 durante todo el periodo de pandemia.
Respecto a los brotes de coronavirus, hay que apuntar que los fines de semana la Junta de Castilla y León no informa al respecto, por lo que el último dato conocido es el del viernes, con 37 brotes activos y 240 contagios asociados.
Por último, el alta de pacientes Covid vuelve a traer esperanza este domingo a la provincia con un zamorano más que ha regresado a su casa en las últimas horas y el total de altas en Zamora se incrementa hasta las 2.116 en todo el periodo de pandemia.