Local

Un fallecido más por coronavirus empaña la buena tendencia de las residencias de Zamora

Por el contarario disminuye el número de residentes aislados de forma preventiva. 

Residencias fallecidos

La tercera ola de coronavirus parece estar empezando a mitigarse en la provincia de Zamora. Pese a que en las últimas jornadas la tendencia era positiva, este miércoles la sombra del coronavirus vuelve a las residencias de la provincia, tras registrarse un nuevo fallecido, tras dos jornadas consecutivas sin muertes. 

Así, según los datos ofrecidos por Familia este lunes, los fallecidos a causa del coronavirus en estos centros de Zamora se elevan a 243 durante todo el periodo de la pandemia, siendo 25 los decesos notificados por Familia desde que arrancó el 2021.

Por su parte, el número de muertos con síntomas compatibles por posible coronavirus se mantiene en 63 personas desde hace meses, viendo cómo ahora se detecta prácticamente siempre el virus.

Además, en las últimas horas en estos centros zamoranos, que cuentan con alrededor de 4.000 residentes en la provincia, se registra un descenso en el número de residentes aislados, pasando a un total de 32 frente a los 39 del martes, siendo la totalidad de ellos aislados preventivos sin síntomas.

Además, son 1.106 personas con coronavirus confirmado en los centros residenciales de la provincia, con ningún caso más en las últimas horas. La parte positiva se encuentra en el total de personas que ha superado el COVID-19 en estos centros zamoranos, pues la cifra asciende a 1.052 altas, cuatro más respecto a la jornada de ayer.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky