El televisivo y querido José Pinto ha fallecido en la mañana de este miércoles, 27 de febrero, de manera repentina, según ha confirmado el alcalde de Casillas de Flores, José Eloy Alfonso, donde residía.
De hecho, este ha comentado a este medio que ya a primera hora de la mañana, a las 9 horas, el propio José Pinto contactó con él para que fuera a cuidarle el ganado ya que se encontraba indispuesto, como ya lo hacía cuando se encontraba grabando los diferentes programas.
Además, se avisó al equipo médico debido a ello, aunque a su llegada, a las 10 horas, solo pudo confirmar el fallecimiento del ganadero. El velatorio se ha situado en la propia Casa Consistorial hasta la celebración del funeral, durante este jueves.
El de Casillas de Flores ha sido durante años uno de los emblemas de la provincia gracias a su saber demostrado en diferentes concursos de la televisión. Así, ha aparecido en Saber y Ganar, Pasapalabra y Boom, de donde se marchó recientemente para volver a cuidar el ganado en su localidad residencial.
De hecho, recibió a SALAMANCA24HORAS la pasada semana donde nos enseñó su 'nueva vieja vida' en la localidad del mundo rural, al que defendía de manera tajante.