El pasado lunes falleció en Zamora Bonifacio Martín Alonso, párroco emérito de Aspariegos, a los 84 años de edad y 58 de sacerdocio. Nacido en Algodre en 1933, fue ordenado sacerdote el 14 de marzo de 1959.
Tras su ordenación fue nombrado cura ecónomo de Mayalde, donde permaneció hasta 1968, cuando fue trasladado a San Miguel del Valle. En 1975 fue nombrado cura ecónomo de San Cristóbal de Entreviñas.
En 1982 llegó a Aspariegos como cura ecónomo, además de encargarse de la parroquia de Pobladura del Valderaduey. Dos años después se le añadió Cerecinos del Carrizal, y en 1994 asumió también la parroquia de Malva, cesando en Pobladura. En 1995 le fue renovado el nombramiento de párroco de Aspariegos y encargado de Cerecinos y Malva.
En 2008 se jubiló, pasando a ser párroco emérito de Aspariegos. Desde su jubilación pasó a residir en la Casa Sacerdotal “San José” de Zamora, y realizó varios servicios pastorales en la capital.
Su cadáver está siendo velado en el Tanatorio Sever de Zamora (Ctra. Villalpando), y la Misa exequial se celebrará hoy, martes 31 de octubre, a las 16,30 horas en la iglesia de San Andrés. A las 17,45 horas tendrá lugar el entierro en el cementerio de Algodre, su localidad natal.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios