"Una decisión personal a raíz de los malosresultados". Esta ha sido la razón que ha expuesto en la tarde de estemartes Antidio Fagúndez tras renunciar a su acta de concejal esta misma mañana.Pese a que hayan transcurrido más de quince días desde esos malos resultados,Fagúndez ha asegurado que "era una decisión que había que reflexionar ysupone el fin de una etapa" pero sí seguirá al frente de la direcciónprovincial del partido socialista.
Además, esta decisión también ha venidopropiciada por intención de no presentarse a la alcaldía en las siguienteselecciones de 2023. "Es necesario que entre un nuevo grupo y queconfeccionen el proyecto que liderará el Partido Socialista" de cara a lospróximos comicios. Fagúndez también ha querido desmentir que esta decisión hayasido tomada por las críticas a nivel interno del propio partido "ya que esalgo anecdótico y esta renuncia se debe únicamente a una decisiónpersonal".
De esta forma, ysumándose la renuncia del número tres, Iñaki Gómez, también formalizada estemartes, los tres ediles en el Pleno municipal serán Auxi Fernández, y el númerotres y cuatro en la lista, David Gago e Irene Queipo respectivamente.
En cuanto al gobierno de la Diputación, Fagúndez no ha despejadolas dudas sobre cómo será elegidos los diputados por Zamora, aunque símanifestó la elección por parte de la ejecutiva provincial del partidorelegando a un segundo plano las opciones de votación entre los concejales delpartido tal y como se ha realizado en Toro o en Benavente.
La ilusión por un gobierno del PSOE en la Diputación "no sepierde, aunque se mantiene un silencio prudente tanto por parte de Ciudadanoscomo del Partido socialista", aseguraba Fagúndez a la vista de que unpacto con izquierda Unida suponga que la institución provincial confeccione suorganigrama bajo un gobierno socialista.