Este lunes, a las doce de la mañana, expiraba el plazo para que los aspirantes a la Secretaría General del PSOE de Zamora registraran la documentación requerida por el Reglamento de Primarias.
Los candidatos han adjuntado los avales necesarios, que según el reglamento eran necesarios mínimo de 3% hasta un máximo del 6%, lo que correspondía a 42 avales máximos.
Reunido el Comité Organizador y la Comisión de Garantías Electorales a las cinco y media de la tarde de este lunes, y una vez repasada la documentación presentada, dan proclamados como candidatos a Tomás del Bien Sánchez y a Antidio Fagúndez Campo.
La Comisión de Garantías da por validadas las Candidaturas a la espera del plazo de recursos que expirará a las doce de la noche. Pasado el plazo serán considerados a todos los efectos candidatos oficiales para las Primarias a la Secretaría General del PSOE de Zamora.
Los candidatos podrán dar comienzo sus respectivas campañas oficiales a partir del próximo viernes 22 de septiembre y poner su fin el 7 de octubre, víspera de la votación.