El expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha acudido en la mañana de este miércoles, 20 de noviembre, a la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, situada en Zamora.
Según informaba salamanca24horas en exclusiva y comprobaba zamora24horas en la propia sede del Consejo Consultivo, Herrera ha acudido para notificar su decisión de incorporarse a este órgano superior de la Comunidad Autónoma, que se producirá de forma inminente. El expresidente tenía un plazo de un año, que comenzó a contar tras dejar la presidencia autonómica en junio. Una vez comunicado, su ingreso en el órgano que preside Agustín Sánchez de Vega se efectuará de forma automática en calidad de expresidente autonómico, sin que tenga que mediar aprobación previa del Consejo, ya que como máximo mandatario de la Junta está en su derecha.
Así pues, el Consultivo pasará a estar integrado durante el tiempo que permaneciera en él por cuatro miembros, el propio Herrera como consejero nato y sus tres actuales consejeros electivos: Agustín Sánchez de Vega, Francisco Ramos y María del Valle Ares. Herrera estuvo reunido con el presidente en su despacho por espacio de algo más de una hora y tras eso pasó a saludar al resto de consejeros por sus despachos.
Hasta el momento, sólo los dos primeros presidentes de Castilla y León, Demetrio Madrid y José Constantino Nalda, ambos del PSOE, habían ejercido su derecho a ser consejeros del Consultivo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios