El concejal de Hacienda, Diego Bernardo, junto con elrepresentante de Azeco, Ruperto Prieto, han realizado esta mañana un balance dela primera campaña de los bonos solidarios para beneficiar tanto al comerciozamorano como a los desempleados de Zamora y tras el éxito de la misma, ya hananunciado una segunda campaña.
Bernardo ha incidido en que en esta primera campaña sepusieron a disposición 7.000 bonos de los cuales se han canjeado un total de6.653, lo que supone un 95% del total por lo que la campaña se cierra como un “éxitorotundo”.
La campaña ha implicado un gasto para el ayuntamiento de 99.795euros, si bien ha provocado un total de compras inducidas de 278.728 euros,multiplicándose así por tres la cuantía que puso el consistorio.
Esta ayuda destinada a las compras más necesarias de los desempleadosse ha reflejado por sectores de tal modo que el 58% de los bonos se hautilizado en alimentación con un total de 146.000 euros, casi el 18% en ropa ycalzado, casi un 6% en electrodomésticos y otro 6% en menaje del hogar, casi un3% en farmacia, al igual que en librerías, entre otros.
NUEVA CAMPAÑA
Ruperto Prieto ha anunciado que habrá una nueva campaña enla que se van a sacar un total de 8.000 bonos, de 15 euros cada uno, lo que setraslada en un total de 120.000 euros. La campaña se desarrollará en dos fases:del 14 de diciembre al 18 de enero se podrán apuntar los comerciantes a través desumaysigue.com y los periodos para canjear os bonos serán del 25 de enero al 26de febrero y segundo periodo del 3 de septiembre al 15 de octubre.
La dinámica será similar a la de la primera campaña pudiendocanjear un bono por compras superiores a 30 euros, dos por compras superiores a60 euros, tres por compras de más de 90 euros y cuatro por compras de más de120 euros.
El total de bonos que se podrán solicitar por persona seráde cuatro y tendrán un periodo de caducidad de siete días naturales.
Del cuarto bonos por cada periodo por persona, periodo decaducidad de cada bono siete días naturales.