En este sentido, son varios los vertidos ilegales realizados cerca de la curva por la cual la carretera Zamora-Carrascal atraviesa el arroyo del Zape, dándose en ambos lados de la misma. Así, esta suciedad causa una sensación desagradable a todo aquel que, por ejemplo, quiera dar un paseo por el camino que sale a la izquierda antes de la curva (yendo desde Zamora en dirección Carrascal) para cruzar dicho regato.
De esta manera, cartelería vieja de negocios, neumáticos antiguos de tractores, trozos de uralita, tablas, botellas, tubos,… y hasta un antiguo cochecito de bebé y una nevera, pueblan el entorno de dicha curva del arroyo del Zape.
Por todo ello, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) exigen a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y retiren dichos residuos, asumiendo así las responsabilidades que poseen en materia medioambiental.
Del mismo modo, piden que se investigue el origen de dichos residuos, de forma que pueda darse con los responsables de haber vertido ilegalmente los mismos, y contra los cuales deberían imponerse las sanciones pertinentes.
Exigen la retirada de los residuos del entorno del arroyo del Zape
Las zonas que circundan la carretera que une el centro de Zamora y el barrio de Carrascal de Duero, en el entorno del arroyo del Zape, muestran la existencia de numerosos residuos vertidos, los cuales pueden acabar perjudicando a este arroyo que desemboca en el Duero, además de causar un impacto visual negativo y dificultar el disfrute de la belleza natural que posee la zona.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios