Local

El ex Portavoz Municipal Socialista, Carlos Hernández, gana una sentencia al Ayuntamiento

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Zamora ha tenido conocimiento recientemente de una nueva sentencia perdida por el Ayuntamiento de Zamora, como consecuencia de aplicar una política de personal arbitraria en lo ético, negligente con el patrimonio de la ciudad y contraria a la legalidad.

Tal es el caso de la “persecución” iniciada contra el anterior Portavoz Socialista Carlos Hernández una vez que se reincorporó a su trabajo como funcionario, asegura el PSOE. Esta vez ha sido el Tribunal Contencioso-Administrativo de Valladolid el que en sentencia firme reconoce a Carlos Hernández el derecho a disfrutar del nivel 28 dentro de la administración.

Desde su reincorporación en junio de 2011, muchas han sido las actuaciones judiciales que han ido anulando las decisiones tomadas por el Equipo de Gobierno en relación a Carlos Hernández, desde anulación de decretos de nombramiento hasta ejecuciones parciales de sentencias. “Han tenido que ser de nuevo los juzgados los que determinen las negligencias cometidas por el Equipo de Gobierno con la carrera funcionarial de Carlos Hernández”, añaden los socialistas.

En este último caso se le reconoce el nivel 28, con su importante repercusión económica, circunstancia injusta y discriminatoria ya que es insólito tener que recurrir a los juzgados para que se reconozca este derecho.

El Grupo Socialista felicita a Carlos Hernández por defender su labor como funcionario del Ayuntamiento de Zamora. “Ha sido larga la persecución que ha sufrido y sufre este funcionario desde que solicitara su reincorporación a la plantilla de la Entidad Local, tanto en sus derechos como trabajador, como en descalificaciones públicas por parte del Portavoz del PP en relación a las funciones que realiza actualmente en la Oficina de tramitación de Denuncias”, explican.

Asimismo, los Concejales Socialistas recuerdan que los costes de los continuos recursos que plantea el Ayuntamiento de Zamora contra las sentencias favorables dictadas por los distintos tribunales en relación al caso particular de Carlos Hernández las paga el Ayuntamiento de Zamora a través de los impuestos municipales que pagan los ciudadanos, “no el Partido Popular, y mucho menos los miembros del equipo de gobierno”.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky