La primera convocatoria se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio, y el 10, 11 y 12 de septiembre se examinarán los alumnos que accedan a la convocatoria extraordinaria.
Asimismo, han estado de acuerdo en la necesidad de que los grupos técnicos empiecen a trabajar en las adaptaciones de las pruebas, conforme a las directrices acordadas con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Así, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se podrán aprobar y publicitar dichos modelos adaptados a la optatividad requerida por esta extraordinaria situación.
De este modo, Castilla y León se adapta a la nueva realidad acordada con el resto de las comunidades autónomas, el Ministerio de Educación y Formación Profesionaly el Ministerio de Universidades que establecieron una nueva horquilla de fechas obligados por la pandemia provocada por el COVID-19. Así, acordaron que los exámenes de la convocatoria ordinaria se celebrarían entre el 22 dejunio y el 10 julio, y hasta el 17 de septiembre la extraordinaria.
Antes de la pandemia, los exámenes de acceso a la universidad estaban fijados en Castilla y León para el 9,10 y 11 de junio en primera convocatoria y para el 7,8 y 9 de julio para la convocaría.