Proyecto nacido para dar voz a todos los estudiantes, o a todas esas personasque no se sienten representadas por la nueva ley educativa llevada a cabo por la ministra Isabel Celaá.
Organización que tiene por objetivos la libre elección de centro. Consideran que los padres han de ser los que decidan qué centro es más afín a sus creencias o valores.La defensa de la educación especial,sin ella hará imposible la integración completa de dichos alumnos.Además, se posicionan a favor de un reparto lingüístico y una formación integral, pues la asignatura de religión además de ser optativa, puede ser clave en el desarrollo de los alumnos.A su vez,condenan que la LOMLoe no premia el esfuerzo pudiendo obtener el bachillerato con al menos una asignatura suspensa. Y, entre otros aspectos, reclaman la EBAU única.
“No vamos a permitir que se infravalore y se venda por trece votos el castellano, idioma hablado en todo el mundo por más de quinientos ochenta millones de personas”, asegura el fundador y presidente nacional Pablo Arévalo.
“Defendemos la escuela concertada y privada, así como la mejora de la pública, y sobre todo la libre elección entre ambas. La libertad es el pilar fundamental de la democracia, y si se manipula se convierte en una cárcel. Con el modelo Celaá se fomenta la mediocridad, la desigualdad y la confrontación. Es por eso que interpelamossu retirada y se trabaje en un verdadero pacto educativo. Por nosotros y por los que vendrán” argumenta la presidenta autonómicaCarmen Sastre.
Actualmente, la asociación se encuentra en proceso de expansión territorial, aunque cuenta ya con cientos de afiliados en toda España. Por tanto, animan a unirse a sus filas a todo aquel inconformista y comprometido con la libertad, tanto educativa como en todos sus ámbitos.