Los psicólogos Rubén Sánchez y María Montejo se encargaron de mostrar a los alumnos de 8 y 12 años del colegio Medalla Milagrosa de Zamora experimentos y aspectos sobre el cáncer. Los más jóvenes se aglutinaron a las 12:00 horas en la plaza de Hacienda para descubrir nuevos conocimientos e interactuar con los dos psicólogos.
La actividad comenzó con la explicación de las células y los genes, consiguiendo una gran participación entre los jóvenes. Asimismo, los alumnos trataron de explicar qué significaban para ellos palabras como virus.
Posteriormente, las lecciones teóricas pasaron a la práctica con la extracción del ADN de una fresa y la creación de nanocápsulas. Diversión asegurada para los niños y niñas del ocho años que disfrutaron mezclando líquidos para llegar a extraer el ADN.
Posteriormente, a las 12:45 horas tuvieron su turno los alumnos de 12 años, quienes aprendieron los distintos tipos de investigación: básica, traslacional aplicada, clínica y epidemiológica. Además, también realizaron juegos y experimentos, descubriendo a base de globos la diferencia que tiene un cuerpo al recibir o no tratamiento contra el cáncer.
Además, la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora vio como los viandantes se acercaban a la caseta de Santa Clara para informarse y observar a los estudiantes en su aventura científica.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios