Arranca el primer fin de semana de agosto en Zamora y lo hace con el sol y el calor como grandes protagonistas. Para este sábado se esperan máximas de 35 grados en las horas centrales del día, mientras que las mínimas no bajarán de los 17 grados.
Los cielos lucirán soleados y la inexistencia de viento junto con los altos valores que se esperan aún de madrugada, conciliar el sueño seguirá siendo una labor casi imposible para los zamoranos que no dispongan de aire acondicionado o ventiladores.
De cara al domingo, se espera una subida de las máximas hasta los 36 grados. Una subida de un grado respecto a la jornada de este sábado que también se refleja en las mínimas puesto que estas no bajarán de los 18 grados ni a primeras ni a últimas horas de la jornada.
El aspecto más positivo del domingo para los más calurosos es la presencia de rachas de viento de hasta 20 kilómetros hora por lo que las brisas matinales dejarán una sensación más fresca a primeras horas de la jornada dominical.
Respecto a la próxima semana, las pinceladas de la previsión de la AEMET dejan una estampa similar a la vivida estos últimos días dibujando así una primera semana de agosto marcada, como no es novedad en verano, por el sol y las altas temperaturas.