El incumplimiento de esta norma conllevará una multa de 100 euros. Así lo han informado en rueda de prensa el vicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea y la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Ambos han detallado que esta obligatoriedad del uso de la mascarilla se aplicará tanto en espacios al aire libre como en lugares cerrados, independientemente de que se pueda o no mantener la distancia social de 1,5 metros, y para todos los mayores de seis años.
Se exceptúan de la obligación su uso, además de en los supuestos previstos por el Real Decreto Ley 21/2020, en situaciones de consumo de alimentos y bebidas; durante la práctica de actividad física; en espacios de la naturaleza o al aire libre, fuera de los núcleos de población; y en piscinas, siempre que se mantenga la distancia interpersonal.
Según la Ley 21/2020, la obligación del uso de la mascarilla no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la misma. Tampoco para aquellas personas que por su situación de discapacidad o dependencia no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
Estas son las sanciones por no llevar mascarilla y las excepciones en las que puede no usarse
Castilla y León impone a partir de este jueves (entrará en vigor el sábado) el uso obligatorio de mascarillas tanto en espacios abiertos como cerrados.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios