Con el verano a la vuelta de la esquina la apertura de piscinas es uno de los temas que empieza a preocupar a los ciudadanos. En el caso de las piscinas de la capital, el Ayuntamiento maneja la última semana de junio o la primera de julia como fecha de apertura.
La primera de las instalaciones en abrir será la Sindical o la del Tránsito, tal y como ha informado el concejal de Deportes a Zamora24horas. Por el momento aún no se ha decidido qué piscina inaugurará la temporada, pero sí que seguirá la tónica de apertura escalonada.
En este sentido, el ayuntamiento se encuentra ultimando detalles para la apertura ya que es el segundo año que lo hará bajo las restricciones por coronavirus. Pese a que por el momento las medidas son muy similares a las del pasado año, sí que podrían cambiar los aforos.
"Por el momento el plan de apertura es muy similar al del año pasado, no ha cambiado casi nada. En el caso de que se modifiquen condiciones de mayor aforo, cambiará el número de personas que puedan acceder, pero el resto será muy similar", asegura el concejal de área, Manuel Alexander.
Con todo ello, en aproximadamente un mes, los zamoranos podrán disfrutar de las piscinas municipales para refrescarse en este verano de 2021 que ya se prevé más cálido de los normal, tal y como han informado fuentes de Meteored.