Los más de 18.000 ingresos y altas que se produjeron en 2016 en Zamora, según los datos de la Encuesta de morbilidad hospitalaria publicada esta semana por el INE , se concentran especialmente entre la ciudadanía entre los 75 y 84 años. Así, casi 10.000 personas de esta edad debieron ser ingresados en algún momento del año.
La media de edad cuya estancia en el hospital se prolonga más tiempo corresponde a los niños menores de un año que se sitúa por encima de los ocho días de media. El grupo que menor tiempo pasa ingresado en el Complejo Asistencial de Zamora corresponde a los menores de 45.
A partir de esta edad, la media de estancia supera siempre los siete días de ingreso hospitalario. Una media que se mantiene estable exténdiendose en el tiempo hasta al grupo de edad de los pacientes entre 90 y 94 años.
Respecto a los ingresados en 2016, últimos datos recogidos, hubo ingresos en todos los grupos de edad, pero la mayor incidencia se registra a partir de los 65. Conforme avanza la edad de los pacientes aumenta el número de los ingresos siendo los 94 el pico de edad en el que comeizan a descender los ingresados debido al aumento de la mortandad de los pacientes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios