El estallido de la tercera ola del coronavirus deja estemiércoles en Zamora un preocupante repunte de nuevos positivos. La consejeríade Sanidad ha informado de 141 nuevos casos, de los cuales 134 se correspondena pacientes con prueba PCR realizada en las últimas 24 horas, mientras que losotros siete restantes se corresponden a contagios recientes.
La buena noticia llega desde el hospital, donde en las últimashoras no se ha notificado ningún fallecido. Por el contrario, el peor balancellega en las residencias zamoranas donde en las últimas horas se han notificadodos nuevos fallecidos y más de 54 positivos que elevan a 1.008 los casostotales desde que comenzó la pandemia.
En el apartado de brotes, Sanidad ha detectado tres nuevosbrotes que elevan a 43 los focos activos totales con 235 casos vinculados aellos. Un total de 17 casos nuevos en lo que se conoce ya como el inicio de latercera ola.
Las altas, son también el dato positivo, junto con los cerofallecidos en el hospital, ya que cuatro pacientes ingresados positivos encoronavirus han abandona el hospital tras sufrir la peor cara de la enfermedad.