La situación del pequeño comercio es cada vez más delicada en la capital zamorana. Los retos a los que se enfrenta el sector son enormes y en este sentido, media docena de establecimientos organizan un sorteo entre sus clientes para incentivar la compra en el comercio de proximidad.
“Queremos mostrar, además de que nos gusta nuestra ciudad, que luchamos por ella y el sector moda está unido. Esta iniciativa ha surgido como una idea que será a la larga cada vez más grande, puesto que esperamos que más establecimientos se unan a las siguientes propuestas”, explican desde la organización.
Este sorteo consistirá en que seis establecimientos del sector textil tendrán papeletas en sus tiendas que regalarán a sus clientes por realizar compras. Con la matriz de esas papeletas se realizará un sorteo el 1 de abril. El sorteo será público, a las 20.30 horas, tanto en la calle como a través de las redes sociales.
La cesta que se sortea tiene productos de las seis tiendas participantes: María Salvador, Todo moda flamenca, Pares & Nones, Obertoc, O’Mullony women’s clothing y Jo María White.
Por último, desde la organización estiman que esta iniciativa representa “la unión, el coraje, y la valentía del sector textil” y además, tiene la finalidad de que el pequeño comercio “no desaparezca”.