Los cielos nubosos y la amenaza de lluvias traen a Zamora de nuevo la incertidumbre y en este Viernes de Dolores, cuando desfilará la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, el primer desfile procesional de la Semana Santa 2025, a los zamoranos no les queda más remedio que mirar al cielo y comprobar si hay cambios según van pasando las horas.
Por el momento, las previsiones dan un pequeño respiro puesto que se prevén chubascos entre la una y las tres de la tarde y a las 20:00 horas de la tarde, por lo que inicialmente no afectaría al desfile procesional.
Y es que la Hermandad del Espíritu Santo saldrá del templo a las 22:30 horas y para entonces la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que los cielos estén cubiertos sin lluvias, situación que se mantendrá hasta la medianoche.
Será para entonces, ya que la Hermandad todavía se encontrará desfilando por las calles de la ciudad, cuando la situación cambie, puesto que a partir de las 00:00 horas AEMET ha establecido que los cielos estarán cubiertos con lluvia escasa.
A priori, el tiempo no interrumpiría el primer desfile procesional en Zamora, pero hay que mantenerse pendientes ante los cambios que se pudieran producir a última hora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios