La esperanza de vida para los recién nacidos ha ido en aumento progresivo con el paso de los años y en Zamora los datos continúan siendo positivos situándose entre las tres provincias españolas con mayor esperanza de vida entre los nacidos en 2023, pero no solo eso, la cifra ha ido ‘in crescendo’ y se sitúa como la más alta alcanzada desde que hay registros.
En concreto, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos a 2023, los nacidos el año pasado en la provincia tienen una esperanza de vida de 85,14 años, con una tasa de supervivencia del 100% y una tasa de mortalidad del 0%, sobre pasando por primera vez la esperanza de vida de 85 años.
No obstante, se encuentran diferencias por sexos ya que la esperanza de vida de las mujeres en Zamora se sitúa en 87,95 años, mientras que la de los hombres es menor y se sitúa en 82,51 años.
Esta esperanza de vida para los recién nacidos se sitúa como la más alta de la provincia desde que hay registros, superando incluso a la registrada en 2021 que se situaba con 84,14 años y que había sido la más elevada hasta el momento.
Pero además, la provincia de Zamora se sitúa en la tercera posición entre todas las provincias de España en cuanto a la esperanza de vida más alta de los recién nacidos, únicamente por detrás de Madrid y Salamanca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios