La Escuela de Relaciones Laborales y el Colegio Oficial de Graduados Sociales estrechan lazo a través de un convenio de colaboración mediante el cual se desarrollarán doce talleres destinados a los alumnos para afianzar los conocimientos de estos. Tres de los talleres estarán enfocados a la elaboración de nóminas, seis al derecho procesal y tres sobre oratoria.
Estos talleres, se enmarcan dentro del objetivo de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales para "mejorar los aspectos prácticos con los que se van a encontrar los alumnos una vez se gradúen". Con estas palabras, la Directora de la Escuela ponía de manifiesto la importancia de estos talleres que se desarrollarán entre el próximo mes de marzo y mayo con un total de dos horas al mes.
Además de estos talleres, por parte del Consorcio de Relaciones Laborales, se anunció que de los 89 alumnos que cursan actualmente este grado en Zamora, el expediente más brillante recibirá un premio. La recompensa para el mejor alumno será un año gratuito de colegiación. Uno de los intereses de este convenio para que los alumnos se colegien una vez engresados.
Con este "primer convenio, aunque no último", en palabras del presidente del Colegio, Luis Martín de Uña se busca que los alumnos accedan al ámbito laboral antes de acabar sus estudios para que comiencen a formarse sobre el terreno en materia de derecho procesal dentro de los propios juzgados así como la elaboración de nóminas.
Ambas instituciones han catalogado este acuerdo como "muy positivo" para los alumnos, así como para afianzar la calidad de la educación de las Relaciones Laborales del dentro de Zamora que lleva ya más de 50 años en la bien cercada.