Después de un año repleto de actividades, la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Zamora clausuraba este viernes las celebraciones conmemorativas del 50 aniversario. Y lo hacía con dos eventos principales. En primer lugar una conferencia impartida por el profesor Enrique Cabero, titulada “Los graduados sociales como operadores jurídicos: las renovadas exigencias para su capacitación profesional (Ley 42/2015, de 5 de octubre)”. Y posteriormente con la entrega del galardón especial ‘Premio Abigadera’, que recayó en el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y que recogió su presidente Javier San Martín.
A la clausura también asistieron Raquel Guzmán, directora de la E.U. de Relaciones Laborales de Zamora, José Manuel del Barrio, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, y Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, entre otros. Precisamente, Guzmán explicaba que a día de hoy son 120 los matriculados en el Grado de Relaciones Laborales, a falta de confirmar las listas definitivas, y valoró muy positivamente el año de actividades que se han desarrollado desde la escuela.
Por su parte, Martín Pozo insistió en el apoyo que seguirá brindando la Diputación Provincial a esta escuela en los próximos años. No obstante, ya colabora con una aportación de 240.000 euros a través del consorcio y también a través de otras aportaciones que este año, por ejemplo, han servido para mejorar el mobiliario de la escuela.
“Estamos muy agradecidos de que nos otorguen este premio y lo recibimos con mucho orgullo. Queremos animar a los estudiantes a que elijan la opción de las relaciones laborales y posteriormente de los graduados sociales porque es una salida laboral muy interesante. Además, animamos a alumnos y profesores que están actualmente en la escuela para que sigan llevando de forma tan positiva su labor”, agradecía Javier San Martín, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.
Por último, Enrique Cabero reivindicó la profesión de graduado social: “Es una titulación muy importante y Zamora siempre fue un lugar destacado para formar a buenos graduados. Es una profesión imprescindible que si no existiera tendría que crearse inmediatamente”, finalizaba.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios