El programa Mentorías 4.0 desarrollado en la Escuela Politécnica Superior de Zamora de la Universidad de Salamanca une a Ingenieras Zamora, y sus Retos WE, con STEM Talent Girl, para acercar a la universidad a las estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Los tres proyectos tienen en común el trabajo para visibilizar a las mujeres en el ámbito de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM) y atraer talento femenino a las carreras STEM.
Este viernes 8 de noviembre, a partir de las17:00 horas se celebrará en la Sala de Conferencias de la EPSZ, en el Campus Viriato, una sesión en la que las estudiantes de Enseñanzas Medias trabajarán de forma conjunta con estudiantes de la EPSZ para resolver, en un tiempo máximo de una hora, un Reto WE, que conocerán en ese momento. Se formarán equipos interdisciplinares de diferentes niveles educativos, para desarrollar un trabajo colaborativo que permita presentar una propuesta que resuelva el reto planteado.
El programa de Mentorías con perspectiva de género de la EPSZ es un programa consolidado en la Politécnica, que desarrolla en este curso 2024/25 su quinta edición. Está financiado por el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad y coordinado desde el Grupo de investigación GRIAL de la Universidad de Salamanca. En él estudiantes de primer curso son mentorizados por estudiantes de cursos superiores en su primer año universitario.
El programa STEM Talent Girl Zamora, organizado por la Fundación ASTI, junto con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de la Mujer y en colaboración con la Consejería de Educación, tiene como objetivo educar, inspirar y empoderar a la próxima generación de niñas y jóvenes e inicia este curso su quinta edición en la provincia.
El Grupo Ingenieras Zamora está formado por profesoras e investigadoras de la EPSZ, que, entre otros proyectos, han desarrollado y lanzado dos ediciones del Certamen Retos WE, financiadas por el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad. Los Retos planteados en las dos ediciones celebradas buscan acercar la Ingeniería y la Arquitectura a la sociedad, especialmente a las y los más jóvenes. Han participado entre ambas ediciones en torno al centenar de niños y niñas de Primaria y Secundaria.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios