La Escuela Politécnica Superior de Zamora (EPSZ) y la Universidad de Salamanca se unen por primera vez a la celebración del Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible con una exposición que permanecerá en la entrada del Edificio de la Politécnica del Campus Viriato a lo largo de la semana del 4 de marzo. En ella se presentan trabajos elaborados por estudiantes de distintos Grados en Ingeniería y Arquitectura, en los que se muestra el potencial de la ingeniería para mitigar los efectos del cambio climático y avanzar en el desarrollo sostenible.
Con esta celebración se clausura un curso con el que más de 130 estudiantes de la EPSZ han podido conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y analizar la importancia de la Ingeniería y la Arquitectura en la consecución de los mismos. Esta propuesta parte de un grupo de docentes de este centro coordinado por la profesora Dª Ana Belén Ramos Gavilán, y se desarrolla a través de un Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Salamanca.
El 4 de marzo de cada año, la UNESCO quiere concienciar sobre la contribución de la Ingeniería en el bienestar de la humanidad. Este año el tema oficial de la celebración es “Build back wiser - Engineering the future” (Reconstruir más sabiamente - La ingeniería del futuro), con el que se quiere reconocer la importancia de la ingeniería para asegurar un futuro mejor.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios