Faltan tres días para que comience el segundo trimestre en loscolegios y centros escolares de la provincia. Lo hace con la llegada de latercera ola y con la incertidumbre de la vuelta a clase tras las fiestasnavideñas como nuevos compañeros de pupitres.
Una situación que podría dejar de nuevo más positivos entre elalumnado y el profesorado tal y como ocurrió en el primer trimestre. Losprimeros tres meses de curso dejaron en Zamora un total de 26 positivos encoronavirus entre los alumnos y ocho entre el cuerpo docente.
Estosresultados provocaron el cierre de aulas poniéndolas en cuarentena durante elpasado primer trimestre. Pese a que Zamora llegó a las vacaciones de Navidadcon cero aulas cerras, el inicio del segundo trimestre el próximo lunes servirápara conocer el impacto de la tercera ola dentro de las aulas.
Unasituación que podría traer consigo nuevas aulas cerradas e incluso educación adistancia tras el cierre de aulas como ya se ha producido en otras zonasde la geografía mundial como Reino Unido.