Así es la clínica privada donde ha sido operado de urgencia el alcalde de Zamora Francisco Guarido
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha sido intervenido de urgencia este pasado miércoles tras sufrir un desprendimiento de retina. El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, ejercerá como alcalde en funciones
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha sido intervenido este pasado miércoles de urgencia como consecuencia de un desprendimiento de retina que sufrió el pasado lunes. El lugar elegido para su intervención, tal y como ha podido saber Zamora24horas, ha sido la afamada clínica privada Instituto Oftalmológico Fernández - Vega que cuenta con más de 135 años de trayectoria.
Un centro privado que cuenta con clínica en Oviedo y en Madrid. La Sanidad Pública en Zamora cuenta con servicio de oftalmología e intervención de este tipo de urgencias médicas en el Hospital provincial Rodríguez Chamorro, aunque para la intervención pudiese ser derivado a otro hospital público de la comunidad, pero el alcalde de Izquierda Unida ha hecho uso de este centro privado para llevar a cabo su intervención.
La clínica cuenta con multitud de tratamientos para este tipo de dolencias entre los que se encuentran la Fotocoagulación con láser, crioterapia, retinopexia neumática, cirugía escleral y vitrectomía, sin que haya trascendido cuál ha sido el método con el que ha sido intervenido Francisco Guarido en este centro privado de Oviedo, siendo uno de los centros privados más afamados de España.
La clínica pone a disposición del paciente una habitación individual totalmente independiente del resto.En ella se podrá alojar un acompañante y en el caso de las intervenciones pediátricas, si previamente lo autoriza el doctor, se permite la estancia de la madre y el padre.
Unas instalaciones de las que presumiblemente hará uso el alcalde Francisco Guarido ya que su intervención requiere de ingreso, tal y como informa la propia clínica en sus canales oficiales acerca de este tipo de operaciones.
Asimismo, el centro cuenta con cafetería y restaurante con menu diario y carta. Salas de espera para los pacientes y acompañantes en las áreas de consulta y de hospitalización. No solo dispone de habitaciones, sino que además cuenta con suites para aquellos pacientes que necesiten ingreso hagan uso de ella, además de su acompañante. También disponen de aparcamiento gratuito en sus instalaciones.
El instituto oftalmológico pone a disposición de sus pacientes un servicio de financiación a doce meses. Una modalidad para que se puedan asumir los gastos que en este caso, en precios generales de mercado, oscila entre los 3.500 euros y 6.000 euros, siendo estos precios generales sin que se tenga constancia de la cuantía que supone en este centro.
Tras la intervención, el alcalde deberá guardar reposo y descanso durante al menos 15 días. Esto supone que, tal y como han informado desde el Consistorio su reaparición pública no se espera hasta el 10 mayo. Unas fechas que podrían variar y que dejarían fuera al candidato de Izquierda Unida en el inicio de la campaña electoral.
También te puede interesar
Lo último