El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó hoy que los expedientes de regulación temporal de empleo “han permitido salvar, seguramente,” más de 3,5 millones de puestos de trabajo “que no se habrían mantenido” en otro caso y consideró la conveniencia de que se prorroguen en septiembre, “por lo menos, hasta el mes de diciembre”.
Asimismo, afirmó que “no hay que aducir razones generales a casos particulares” y rechazó las críticas que apuntan al mantenimiento de las denominadas ‘empresas zombi’
“Creo que los ERTE han sido y son un instrumento muy positivo. Quedan poco más de 250.000 personas en ERTE. No se nos puede decir que se están manteniendo empresas zombi, sino qué empresas son y actuar sobre ellas. Con tan pocos ERTE, ahora es posible que los servicios de trabajo de las comunidades autónomas puedan identificar cada caso y si hay justificación para mantenerlo”, expuso.
“Desde nuestro punto de vista, será la inmensa minoría y, por eso, no se puede cuestionar que este proceso puede acabar con el máximo éxito, que es mantener todas las empresas posibles en lo que parece la recta final de esta pandemia”, concluyó.
Pepe Álvarez hizo estas declaraciones en Zamora, antes de participar en una reunión con los agentes medioambientales de Castilla y León, concretamente, en el municipio de Villardeciervos, en la que también intervinieron el secretario general de UGTCyL, Faustino Temporano; el secretario general de UGTCyL, Tomás Pérez, y el secretario general de UGT Servicios Públicos Zamora, Raúl Castaño.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios