Eroski cierra sus puertas este sábado después de veintitrés años en el Valderaduey
El viernes todavía quedaban medio centenar de productos en exposición y venta al público. Eran elementos que, pese a sus descuentos del noventa por ciento, no habían llamado la atención de los consumidores y quedaban, deslavazados, por la estantería del pasillo central del Eroski. Los últimos curiosos paseaban por los pasillos vacíos que todavía permanecían abiertos y escudriñaban los videojuegos antiguos, con un precio muy por debajo del habitual, que nadie había querido adquirir.
Eran los últimos coletazos de un hipermercado que durante 23 años ha acompañado a los zamoranos. Su irrupción en Zamora, integrado en el Centro Comercial Valderaduey, supuso una revolución, aunque con el paso de los años y la aparición de otras superficies fue perdiendo clientes. Ahora, veintitrés años después de que la ‘E’ se colocará en la fachada del centro comercial, Eroski abandona las instalaciones para dar paso a Carrefour, el gigante francés que comenzará a partir de ahora a reformar la gran superficie.
Una reforma a contrarreloj para poder celebrar la inauguración el día 13 de diciembre, primera jornada en la que los zamoranos podrán comprobar el cambio de cara de una gran superficie que ha formado parte, de una u otra forma, de la vida de los zamoranos. “Gracias por estos 23 años”, rezaban los carteles que estaban dentro del Eroski.
Eso sí, el centro comercial permanecerá abierto sin alteración durante todo este tiempo, para que el resto de tiendas que se alojan en él puedan seguir ofreciendo sus servicios a los ciudadanos.
También te puede interesar
Lo último