El portavoz del Partido Socialistaen el Ayuntamiento, David Gago, remitió un escrito al Ayuntamiento tras lasquejas recibidas por los taxistas desde el comienzo de las obras en la traseradel Consistorio. En dicho comunicaba alegaba que, tras suprimirse los sitiosdebido a las catas arqueológicas en la parte trasera, los concejales ocupabanlos lugares destinados a los taxistas.
A ello se suma, la renuncia de los ediles socialistas a disfrutar del aparcamiento en la zona azul de manera gratuita comunicada hace escasos días. Ha sido este lunes cuando, FranciscoGuarido ha calificado de "hipócrita" a David Gago por denunciar que losconcejales del Ayuntamiento de Zamora no tengan que pagar el aparcamientoregulado por la ORA.
Una hipocresía apoyada, según el alcalde, en que estamedida fue aprobada en la anterior legislatura con su compañero de partidoAntidio Fagúndez y ahora está "enmendando la plana a su compañero.
El alcalde ha dejado claro que sesobrentiende "que todos los concejales han hecho el uso debido de este servicio,aunque los concejales de Izquierda Unida siempre han pagado la ORA"añadiendo que "el PSOE ve la viga en el ojo ajeno, pero no la paja en elpropio ya que un concejal del partido ha solicitado dos matrículasautorizadas".
Finalmente, la decisión del equipode Gobierno ante esta denuncia del portavoz socialista ha sido la de erradicar laORA gratuita para los concejales del Ayuntamiento.