Local

El equipo de Gobierno defiende el plan de empleo y la oposición reclama ampliar la plantilla municipal

El equipo de Gobierno defiende el plan de empleo y la oposición reclama ampliar la plantilla municipal
El plan de empleo, que comenzará en las próximas semanas con la contratación de 53 desempleados para realizar labores de mantenimiento en la ciudad, ha sido hoy el gran protagonista en el pleno del Ayuntamiento de Zamora. El portavoz en este tema del equipo de Gobierno, Manuel Roncero, ha señalado que "seguro que nos gustaría poder tener una plantilla estable más amplia, pero ahora mismo no es posible, porque además por Ley sólo se permite contratar a policías, bomberos y habilitados nacionales que no dependen directamente del Ayuntamiento". Roncero ha añadido que "lo que ha conseguido hacer este Ayuntamiento es que durante la crisis no se ha despedido ha nadie, se ha mantenido el empleo".

Sin embargo, desde la oposición han criticado el plan de empleo, "porque aunque es positivo que haya desempleados que puedan trabajar durante un tiempo, lo que debe hacer el Ayuntamiento son contratos estables, a tiempo completo, esa sería la política de personal adecuada", ha afirmado el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Guarido. En relación con la situación de los trabajadores municipales en los últimos años, Guarido ha puntualizado que "aunque es cierto que no se ha despedido a nadie, no se ha mantenido el empleo, porque no se han cubierto las jubilaciones".

Por su parte, el portavoz socialista, Manuel Fuentes, también ha mostrado su rechazo a la política de personal del Ayuntamiento, "porque está claro que hace falta más personal de mantenimiento, que forme parte de la plantilla municipal, para, por ejemplo, cubrir todos los adoquines que faltan entre la Plaza Mayor y la plaza Viriato, entre otros tantos desperfectos de la ciudad".

El portavoz de Adeiza, Miguel Ángel Mateos, ha mostrado su apoyo a otro de los puntos del orden del día, la inscripción en el registro municipal de asociaciones de la Asociación Zamorana de Academias y Profesores de clases particulares, aprobado por unanimidad, y del que Mateos ha defendido la necesidad de que exista este colectivo, "porque hay que frenar el intrusismo profesional que sufren en este sector".

Adeiza presentó dos mociones, una reclamando que se amplíen los horarios de apertura de los bares y otra de medidas de apoyo a los autónomos. Izquierda Unida instó en otra moción al Ayuntamiento a adoptar medidas para frenar la pobreza energética que sufren muchos ciudadanos, mientras que el PSOE pidió la comparecencia del presidente de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, para que hablara sobre diversos aspectos relacionados con el Teatro Ramos Carrión, otra moción para que la Corporación expresase su rechazo a la reforma de la Ley del aborto y una última sobre la política turística del Ayuntamiento. Todas ellas no se debatieron ya que el grupo popular se abstuvo o votó en contra de la urgencia de la moción.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky