ZAMORA. Espacio vital", es el lema de la nueva campaña de promoción turística de Zamora en la que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zamora aúnan sus esfuerzos para atraer al turismo durante los próximos meses a nuestra capital y provincia. También marca el inicio de una nueva normalidad en la que ambas instituciones establecen una acción conjunta en materia de turismo, con la unificación del material promocional de las campañas y una oficina de turismo única. Porque, como ha dicho hoy el concejal de Turismo, Christop Strieder, "los turistas que nos visitan no entienden de fronteras entre la capital y la provincia".
La presentación de la campaña ha tenido lugar hoy en el palacio de la antigua Diputación provincial ubicado en la calle Ramos Carrión nº 5, en la arteria principal del Casco Antiguo. Un lugar que no ha sido elegido al azar, según recordó el diputado provincial de Cultura y Turismo, y presidente del Patronato Provincial de Turismo, Jesús María Prada, porque aquí estará ubicada la Oficina de Turismo conjunta de ambas instituciones. Para ello la Diputación Provincial aportará el local y el Ayuntamiento contratará el personal; y ambas instituciones coordinarán y consensuarán el material de información y las campañas de promoción.
Esta campaña será por lo tanto el primer paso en ese proceso de "nueva normalidad" de cooperación institucional en materia de turismo. El presidente del Patronato Provincial de Turismo reconoció que se produce en un momento difícil debido a la situación generada por la pandemia, pero el turismo es un sector importante en la economía de nuestra provincia, y por eso se ha diseñado una campaña para atraer visitantes de aquellas zonas de las que puede haber una mayor afluencia potencial de visitantes, como son Madrid, de donde proceden casi una cuarta parte de los turistas que nos visitan, pero también del resto de Castilla y León, El País Vasco y Galicia. Según explicó Jesús Mª Prada, se instalarán mupis en 12 de las estaciones de metro más concurridas de Madrid y otras 50 pantallas digitales en otros puntos de la superficie; lo mismo se hará en el Casco Viejo y otras cuatro estaciones del metro de Bilbao; y en la ciudad de Vigo y en Vitoria se utilizarán como soporte los circuitos de paneles digitales. La campaña se complementará además con la difusión de anuncios y spots en diferentes medios de comunicación como el grupo RBA (National Geografic); la revista Lecturas; Prensa Ibérica-Grupo Z; Grupo Promecal (TVCyL); o los suplementos de viajes de algunos de los grandes periódicas nacionales como ABC o El País.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios