Las matrículas son un elemento fundamental, necesario y obligatorio en todo vehículo, aunque existen más que la típica blanca con número y letras negras. Además de ella existen otras como la azul con letras blancas y la roja, pero también la verde que es con la que más confusión se genera.
En este caso las matrículas verdes requieren de un permiso temporal de circulación “si eres propietario de un vehículo que actualmente no está aún matriculado o que has dado de baja para poder exportarlo a otro país y deseas usarlo en vía pública, mientras se tramita la matriculación definitiva”, según afirma la DGT.
¿Cuándo se puede solicitar un permiso de circulación temporal?
Este permiso se puede solicitar en tres ocasiones:
-Vehículos pendientes de tramitar su matriculación definitiva, con validez de 60 días
-Vehículo nuevo que se vaya a matricular en Canarias, Ceuta o Melilla y se hayan comprado en otra provincia, con validez de 10 días
-Para traslado del vehículo a la UE o al extranjero, con una validez de 60 días. Y en este caso debe estar previamente dado de baja por exportación
Cabe destacar que obtener el permiso temporal de la placa verde tendrá un importe, la tasa 1.4 de 20,61 euros. Aunque la prórroga es gratuita “siempre que solicite dentro del plazo de vigencia del permiso temporal que tengas previamente concedido”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios