La situación generada por la pandemia del coronavirus estágolpeando fuertemente a muchos sectores en todo el país y en la provincia deZamora, que ya estaba “herida” la situación se recrudece cada día más.
La empresa de autocares de servicio discrecional Tamame lanzauna llamada de auxilio al ver que están “abocados a desaparecer si no lleganurgentemente medidas para paliar esta sangría de gastos y cero ingresos” ya quedespués de ocho menos no solo no pueden trabajar sino que “además se van alucrar con nuestra miseria”.
Por ello, quieren hacerse oír y seguir luchando por estesector que “agoniza” y en este sentido, han dado a conocer la situación en laque se encuentra la empresa desde el pasado 11 de marzo.
Resaltan que la mayor parte de su trabajo es inexistenteporque el turista internacional no viene, hay restricciones de movilidad parael turista nacional, los viajes del Imserso cancelados, los viajes para mayoresde las comunidades autónomas cancelados, las excursiones escolares suspendidas,los eventos deportivos para el público prohibidos, las salidas culturales de másde seis personas prohibidas y sin actividades de ocio.
En el lado opuesto, lo que si siguen haciendo son las rutasescolares, que suponen apenas un 15% de su actividad y beneficioso para quieneslas tengan, así como moratorias leasing y renting de los vehículos (6 meses yestán llegando a su fin) y los ICOS al interés que estime elbanco.
Ante esta actividad están obligados al pago de todos losimpuestos (seguros sociales, IRPF, autónomos, sociedades, IAE, IBI, ITV,Tracción mecánica, etc) y al pago de todos los préstamos norelacionados con los vehículos, todo ello sin disponer de ninguna ayuda pública.
Esa es la situación de esta y muchas otras empresas delsector que intentar tener voz para obtener apoyo, seguir luchando por el sectorque necesita medidas urgentes y así #salvarelautocar porque #somosturismodeespaña.