Local

El emprendimiento en la Zamora Vaciada se escribe con nombre de mujer

Ana Zaragozá: "Quiero aportar mi experiencia en un entorno hostil. Desde nuestras zonas también se pueden hacer muchas cosas"

La cinco empresarias zamoranas que participan en las Jornadas

Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja en Zamora se lleva a cabo el proyecto “Puentes hacia el empleo”, que trabaja con las mujeres promoviendo la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral. El proyecto está dirigido a mejorar la empleabilidad, fomentar diversificación profesional y acercar a las mujeres a oportunidades laborales mediante medidas de motivación, apoyo psicosocial, empoderamiento personal y digital, refuerzo de redes, orientación, mejora competencial, capacitación, mentoring empresarial, acompañamiento e intermediación, tutorización y seguimiento a la inserción. 

Para este jueves, 26 de mayo, a las 17:00 horas, se ha organizado la segunda edición de un evento de emprendimiento femenino en la España vaciada, moderado por la periodista Ana Pedrero Rojo. En el acto, cinco mujeres empresarias contarán sus historias de emprendimiento, visibilizando modelos de referencia femeninos en diferentes sectores empresariales.

Ana Zaragozá es una de esas mujeres valientes que han apostado con éxito por la España Vaciada y ha querido señalar que en su intervención lo importante será "aportar mi experiencia empresarial y de emprendimiento durante estos años en un entorno hostil y complicado. Una experiencia que le puede servir a las mujeres que dudan de su capacidad como emprendedoras y dar a conocer que desde nuestras zonas, no solo en los grandes núcleos, también se pueden hacer cosas, sobre todo con la ayuda de las nuevas tecnologías".

Zaragozá destaca además que no pretende más que contar su propia experiencia, "no maquillar nada, mis pasos y mis dificultades, los miedos que a veces se tienen y que puede servir a muchas mujeres".

También contará con la presencia de Charlotte Allen, una experimentada enóloga que hace años fue a parar a Fermoselle, donde creó su propia bodega Almaroja, creando unos vinos delicados y transformando una discoteca en el lugar de su elaboración, con una fascinante historia desde que pisó Los Arribes del Duero.

Ana Benito Zúñiga, labradora y presidenta de CERES Zamora, dará a conocer su historia como mujer dentro del campo y como cabeza en una asociación que lucha por promover y trabajar para la consecución de la igualdad real y efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres en el medio rural y en la agricultura.

Otra de las ‘patas’ imprescindibles en esta jornada es María Luisa García Valbuena, de Lácteas Zamoro S.L., una empresa con una amplia trayectoria en la que se elabora un impresionante queso de oveja de leche cruda. Una fusión de métodos tradicionales y las nuevas tecnologías y constante renovación y con una gran historia de emprendimiento detrás.

Por último, una de las emprendedoras y embajadoras de Zamora más televisivas, Aurelia Matellán, con una larga trayectoria a sus espaldas. Aurelia contará su experiencia con ese humor que le caracteriza.

Comentarios
jdm Hace 2 años (26/05/2022 11:57)
con todos mis respeto y admiración para ella, a Ana Zaragoza no se le puede incluir como empresaria de la Zamora Vaciada, es empresaria de Zamora Capital que, de momento, no se incluye como vaciada
Cosas del patriarcado Hace 2 años (26/05/2022 11:37)
Subvención.
Ver más
Addoor Sticky