Local

Los emprendedores zamoranos tienen una nueva oportunidad para fortalecer sus negocios

La Cámara de Comercio de Zamora, en colaboración con la Junta de Castilla y León, pone en marcha un ciclo formativo centrado en la consolidación y sostenibilidad de pymes. El programa, que arrancará el próximo 12 de marzo, ofrece formación especializada para ayudar a las empresas a superar los desafíos de sus primeros años de actividad y potenciar su competitividad en el mercado.

Una mujer escribe en el teclado de su ordenador. RICARDO RUBIO. EUROPA PRESS Archivo.

La Cámara de Comercio de Zamora y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICECYL), han iniciado un nuevo ciclo formativo dirigido a la consolidación y sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Este programa tiene como objetivo facilitar herramientas y conocimientos clave para ayudar a los emprendedores a superar los retos de los primeros años de vida empresarial, mejorando su estructura y competitividad.

Con el propósito de fortalecer las capacidades de los directivos y emprendedores, la formación abordará temas fundamentales como estrategias empresariales, indicadores clave para empresarios, la estrategia 80/20 y facturación electrónica. Las pymes podrán acceder a un análisis personalizado de sus necesidades para recibir formación adaptada a su situación particular.

Además, las empresas contarán con el apoyo de mentores de reconocido prestigio en el ámbito empresarial, quienes orientarán y fortalecerán los proyectos de consolidación empresarial a través de un seguimiento cercano y especializado.

El ciclo formativo comenzará el próximo miércoles 12 de marzo y constará de nueve formaciones que se desarrollarán durante los próximos meses. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través de la página web oficial de la Cámara de Comercio de Zamora: enlace de inscripción.

Este programa se encuentra dentro de un convenio pionero en España entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio para proporcionar un apoyo integral al tejido productivo regional y fomentar la permanencia y expansión de las pymes en el mercado.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky