Local

Los empleados públicos de la Junta volverán a las jornadas de 35 horas semanales

CSI-F pide a la Junta que pague la extra devengada a 8.000 empleados que trabajaban en 2012 y ahora no

Las Cortes de Castilla y León aprobaban en las últimas horas la petición socialista para que la Junta de Castilla restableciera las 35 horas semanales de los empleados públicos de la Administración autonómica. En la medida, defendida por el procurador socialista por Zamora José Ignacio Martín Benito, se recordaba que el incremento a las 37,5 horas fue una medida temporal que desaparecería cuando la economía de la Comunidad creciera por encima del 2,5%.

 “Debería, pues, haberse regulado automáticamente que la jornada a los empleados públicos volviera de los 37,5 a los 35 horas semanales. No se ha hecho y el carácter de temporalidad se está convirtiendo en definitivo, si no se corrige”, sostuvo Martín Benito. El procurador zamorano subrayó que el Grupo Socialista defendió en más de una ocasión la “recuperación de los derechos laborales secuestrados o perdidos” de los empleados públicos.

Asimismo, recordó que en Euskadi y Castilla-La Mancha ya se restableció la medida de volver a las 35 horas y en Andalucía se hará en enero de 2017. Por eso, mostró su satisfacción de que se aceptara la propuesta de que aplicar esta medida en Castilla y León en el primer trimestre de 2017.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky