Los tradicionales caballitos cambiaban de ubicación el año pasado en Zamora. Después de que en los últimos años esta feria se asentara en la carretera de la Aldehuela, junto a las pistas deportivas, en el pasado 2020 cambiaban de escenario para ubicarse en la zona opuesta de la capital.
En concreto, en una de las explanadas del denominado ‘campo de la verdad’ a la entrada del puente de los poetas, en la margen derecha del río Duero. Un terreno que el Ayuntamiento de Zamora habilitó, aplanando la zona para que los feriantes pudieran disponer de mayor terreno efectivo.
La nueva ubicación tuvo críticas por parte de la oposición y también de algunos usuarios, que aseguraban que el terreno no era el idóneo, dado que las lluvias lo convertían en un barrizal.
De esta forma, como cada año, es después del carnaval cuando la feria llega a la ciudad y en este sentido, este fin de semana las máquinas y algunas atracciones ya empiezan a aparecer en la zona para preparar el terreno y tratar de solucionar los problemas surgidos el año pasado.