El zamorano Emilio Ferrero García ha sido presentado ya de forma oficial como el nuevo presidente de las Juventudes Socialistas de Zamora. Tras ser el único candidato, el pasado jueves terminó el proceso de recogida de avales, y Ferrero recibió un amplio respaldo por parte de las agrupaciones locales, por lo que ya se proclama como secretario general.
Ferrero estrena el cargo "ilusionado y con muchas ganas de luchar por nuestra tierra", ha asegurado poniendo de manifiesto que "se acabó lo de que los jóvenes zamoranos tengan que elegir entre la tarjeta del paro y la tarjeta de Renfe". El primer acto en el que se estrena en el cargo será el decimoséptimo Congreso de Juventudes Socialistas que se celebrará los días 25,26 y 27 de marzo en la ciudad de Zamora.
Ha sido el propio electo quien ha asegurado que esta andadura marcará un antes y un después en las Juventudes socialistas: "La juventud socialista no puede perder un minuto a la hora de abordar desafíos queremos ser el altavoz de los zamoranos desde el pueblo más pequeño hasta la junta, no queremos que nadie quede sin voz".
Asimismo, ha querido enfocar su mensaje a los jóvenes "resentidos" con la política actual "tras ser responsables, vacunarse y cumplir como sociedad" asegurando "que el cambio es posible y que los socialistas pueden obrar el cambio", concluyó.