El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes en su Junta de Gobierno Local la licencia de obra que deja entrever el futuro de tan emblemático edificio en la ciudad. La licencia contempla la rehabilitación integral de 13 viviendas, local comercial y trastero.
Cabe recordar que este inmueble se puso a la venta el pasado año 2017 tras una resolución judicial por ser fruto de una herencia respecto a la cual los propios herederos no llegaron a término. Será ahora con esta licencia aprobada cuando comiencen las obras de este inmueble.
Pese a que históricamente este edificio era unos grandes almacenes comerciales, su nueva vida pasa por convertirse en un gran bloque de viviendas, concretamente trece, aunque además contará con un local comercial y un trastero.
El espacio cuenta con alrededor de 400 metros cuadrados de planta, aunque se aproxima a los 2.500 cuadrados de espacio total distribuidos en varias plantas. Este edificio fue construido en 1950, siendo anterior la sociedad que lo ocupó ya que se constituyó en años anteriores.
El futuro de este inmueble ya podría atisbarse en los carteles colocados en su exterior desde que se oficializó la venta y es ahora cuestión de tiempo que comiencen la obras, aunque todo apunta que comenzarán tras la Semana Santa para respetar los recorridos procesionales.