La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado respecto a las expectativas de viajar durante la próxima Semana Santa es algo que hay que ver "con mucha prudencia", pero entiende que "es difícil que pueda haber una movilidad normalizada en ese periodo; es difícil que exista una libre circulación de personas en el tránsito aéreo o en el tránsito del turismo".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra ha señalado que estarán "muy vigilantes de que la movilidad nacional también se rija por criterios exclusivamente epidemiológicos".
Además, ha añadido que aunque no se tiene "una bola de cristal" para saber como se va a comportar la situación en esas fechas, "el aprendizaje previo" lleva al Ejecutivo a ser "extraordinariamente prudente".
"Con todo ello manifestamos que salvo que existan incidencias acumuladas bajas tendremos que reiterar las medidas que actualmente ponemos en marcha para evitar que se produzca esta cuarta oleada", explicó la portavoz del Gobierno.
En su opinión, ya existe "un aprendizaje" de la oleada anterior del Covid-19 que "permite simular las situaciones que puedan ocurrir en las próximas semanas o en los próximos meses".
Por ello la ministra ha hecho un llamamiento a la prudencia y asegura que "es evidente" que los criterios lo marcan los técnicos y los científicos. "Por eso no tengo opinión, sino escucha activa que permita incorporar a las recomendaciones que damos al conjunto de la ciudadanía lo que nos trasladan los expertos sanitarios y los expertos técnicos", concluyó.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios